Bernie Ecclestone ha vuelto a dejar muy claro quién es su ojito derecho en la Fórmula 1: Sebastian Vettel. Así se ha expresado Bernie en La Gazzetta dello Sport:
“Con el coche adecuado, Vettel fue capaz de ganarlo todo en los últimos cuatro años. Y cuando vuelva a tener el coche adecuado, volverá a ganar más campeonatos del mundo. Vettel es más rápido que ningún otro piloto”
Además, Ecclestone le ha recomendado al piloto alemán un cambio de aires para que deje Red Bull y fiche por Ferrari. Por eso hacía referencia al coche adecuado y demás:
“Si Ferrari puede hacer un coche rápido de nuevo, Maranello sería el sitio ideal para Sebastian. Él tiene que ir siempre donde esté el mejor coche”
Parece que la edad no perdona y que a los 83 años es más complicado analizar lo que ocurre en la Fórmula 1. El pobre Bernie olvida que conducir un coche un segundo más rápido que el resto es sencillo para cualquier piloto medianamente bueno.
También olvida Bernie que otro piloto llamado Fernando Alonso puso contra las cuerdas a Sebastian en 2010 y 2012 con un coche infinitamente inferior.
Pero dejando a un lado los piropos a Vettel, el patrón de la Fórmula 1 también se ha referido a la actual temporada en la que (aquí si atina) no tiene dudas de que Mercedes logrará el título. Eso sí, Bernie se moja cuando le preguntan por Hamilton o Rosberg:
“Sin lugar a dudas el Mercedes es el mejor coche de 2014 y Nico Rosberg es el gran favorito para ganar el Mundial porque habla alemán”
PD. ¿Se habrá dado cuenta Ecclestone de que Ricciardo le está dando una paliza deportiva a su ojito derecho?