El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, considera que Lewis Hamilton no se está rodeando de la gente adecuada. Bernie explica en el periódico The Guardian que esas ‘amistades’ pueden haber influido en su escaso rendimiento esta temporada:
“Creo que tuvo algunos problemas personales este año que le afectaron mucho. En estas cosas dependes mucho de la gente que te rodea y que está en condiciones de influirte. Creo que Lewis se rodeó de mucha gente que no era buena para él. Creo que Lewis no supo apreciar la ayuda que le proporcionaba su padre”
Hay que recordar que en 2010 Lewis prescindió de los servicios de padre Anthony, que siempre había sido su representante, para ponerse en manos de la agencia de representación XIX Entertainment, que también gestiona la imagen de David y Victoria Beckham o Jennifer López, entre otros rostros conocidos.
A Bernie parece que esa agencia no le hace demasiada gracia y considera que no ha ayudado demasiado a Hamilton:
“Creo que ha sido un desastre. Lewis ha conocido a gente que probablemente no debería de haber conocido y que, probablemente, han sido una mala influencia para él. Lewis está en la edad y tiene dinero. Esas influencias le han llevado a hacer cosas que normalmente no habría hecho”
Una de las cosas que no le han gustado a Ecclestone es que Hamilton invitara al cantante de rap Ice-T al box de McLaren durante el GP de Canadá para que rodara un videoclip:
“Lewis ve a alguien así, admira a ese hombre, y empieza a copiar poco a poco todo lo que hace”
También considera Bernie que Lewis ha volado demasiadas veces a Los Ángeles para visitar a su exnovia, Nicole Scherzinger, con la que rompió el pasado mes de octubre.
PD. Con estas declaraciones Ecclestone parece el abuelo cebolleta de Hamilton. Creo que Lewis ya es mayorcito para saber lo que tiene que hacer.